miércoles, 20 de febrero de 2013

España: ola de frío siberiano del 22 al 27 de febrero

La ola de frío que azotará España del 22 al 27 de febrero está provocada por una masa de aire frío que ingresará en la península desde este viernes. Las temperaturas máximas no superarán los 5ºC y las mínimas podrían caer en algunos puntos hasta los -10ºC, según la Agencia Estatal de Meteorología.
El fuerte descenso en las temperaturas se debe a la combinación de un anticiclón sobre las islas británicas y un centro de bajas presiones sobre el Mediterráneo occidental, que propiciará la entrada de una mase de aire helado procedente del continente europeo. La ola de frío se iniciará en el norte de la península y se extenderá al resto de de la península y también a Baleares, segun ha indicado el sitio Que.es.
El viernes 22 de febrero por la tarde se empezará a apreciar el descenso de las temperaturas en la mitad norte, que después se extenderá al resto de la península y a Baleares. Las zonas más afectadas serán el norte, el centro y el este de la Península Ibérica. Las máximas no superarán los 5ºC y las mínimas podrían alcanzar los -10ºC en las zonas altas.
La nieve estará presente en las áreas de montaña desde el viernes 22 de febrero y durante el sábado se extenderá a zonas bajas, lo que afectará también a amplias zonas de la mitad norte, el centro y el este de la península. Ya el domingo las precipitaciones en forma de nieve serán menores y se concentrarán en el tercio norte peninsular.
Además, el viento hará que la sensación de frío sea incluso mayor, pues el viernes en la mitad sur de la península y el sábado y domingo en la mitad norte habrá rachas muy fuertes de viento. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG