martes, 12 de febrero de 2013

Estados Unidos y España cooperarán en el desarrollo de biocombustibles para la aviación

España y Estados Unidos han firmado este lunes un acuerdo de cooperación sobre el desarrollo de biocombustibles para aviación entre ambos países en un acto presidido por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, y el vicesecretario de Transportes de Estados Unidos, John Porcari.
En virtud de dicho acuerdo, suscrito por la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre, y la directora ejecutiva de Asuntos Exteriores de la Administración Federal de la Aviación (FAA) de Estados Unidos, Carey J. Fagan, se refuerzan los programas emprendidos por ambos países en esta materia.
Según Fomento, los análisis realizados en España muestran que la introducción de combustibles alternativos de aviación podría crear 8.000 puestos de trabajo directos e indirectos y ayudar a reducir la dependencia energética española.
El acuerdo refuerza los programas emprendidos por ambos países con industrias e instituciones para el desarrollo de combustibles alternativos al queroseno.
España, a través de la empresa SENASA, lidera el programa ITAKA, financiado por la Comisión Europea, que realiza el I+D+i para la implantación de los combustibles de aviación en Europa y coordina la iniciativa española con las otras iniciativas europeas.
El acuerdo de colaboración que se firma entre la AESA y la FAA reforzará el liderazgo de España en este campo tecnológico.

Fuente Ecoticias y Europa Press

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG