viernes, 22 de febrero de 2013

India lanzará en octubre de este año su primera misión a Marte

Foto: ISRO
India lanzará su primera misión a Marte este año para ponerse al día en la carrera espacial mundial junto a Estados Unidos, Rusia y su vecino China.
Según ha anunciado ante el parlamento indio el presidente, Pranab Mukherjee, "varias misiones espaciales están previstas para 2013, incluida la primera misión de la India a Marte y el lanzamiento de nuestro primer satélite de navegación".
India enviará un satélite en octubre a bordo de una nave espacial no tripulada cuyo destino será la órbita del planeta rojo. Despegando desde la costa sureste del país, se prevé que la misión cueste unos 70 millones de euros.
La nave, que será fabricada en la India, tardará nueve meses en llegar a Marte y luego desarrollará una órbita elíptica a alrededor de 500 kilómetros del planeta.
"La misión está lista para rodar", dijo Deviprasad Karnik, un científico de la Organización de Investigación Espacial India (ISRO), por teléfono desde la ciudad de Bangalore.
La misión de la India a Marte ha generado críticas en un país que sufre de altos niveles de malnutrición y la escasez de energía, y en la actualidad vive su peor desaceleración del crecimiento en diez años. Pero la India ha sostenido durante mucho tiempo que la tecnología desarrollada en su programa espacial tiene aplicaciones prácticas para la vida cotidiana.
El programa de exploración espacial de la India comenzó en 1962. Hace cinco años, el satélite Chandrayaan encontró evidencia de agua en la Luna. India ahora está trabajando en conseguir aterrizar un robot con ruedas en la Luna en 2014.

Fuente Europa Press

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG