domingo, 17 de febrero de 2013

Indonesia: deslaves e inundaciones provocaron la muerte de 13 personas

Foto: Prensa Latina
Indonesia: deslaves e inundaciones provocaron la muerte de 13 personas en Manado, capital provincial de Sulawesi del Norte, informó hoy el portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación y Gestión de Desastres de Indonesia, Purwo Nugroho. Las intensas precipitaciones saturaron los suelos y la tierra cedió, desastre natural que suscitó el desplazamiento de alrededor de mil 200 personas hacia refugios, especificó la autoridad en declaraciones divulgadas por el Channel News Asia.
Los aguaceros comenzaron durante la medianoche del sábado anterior y provocaron inundaciones y corrimientos de tierras en la madrugada del domingo, indicó.
Es preciso que los indonesios estén pendientes a los partes meteorológicos ante el posible recrudecimiento de las malas condiciones del tiempo, señaló.
Manifestó que si las crecidas aumentan, será preciso recabar esfuerzos gubernamentales e intentar resguardar a la población de epidemias por ingesta de líquidos contaminados.
Desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra afectan a Indonesia durante la estación anual de lluvias, cuya peor etapa ocurre entre diciembre y febrero.
 
Clima en Indonesia

Está considerado entre los más cálidos y húmedos del mundo, con muy pocas variaciones a lo largo del año. Los registros extremos son de 19º C y 37º C. Presenta dos estaciones: la húmeda, que tiene lugar de noviembre a abril, y la seca, de mayo a octubre. Los meses lluviosos son diciembre y parte de enero, pero puede haber lluvias esporádicas en la estación seca, así como un sol brillante entre los chaparrones de los meses de lluvia. La humedad es alta, oscilando entre 70% y 95%. En la costa las temperaturas varían entre 24º y 33º y en el interior, de 20º a 30º.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG