miércoles, 20 de febrero de 2013

Interpol detiene a casi 200 personas en Latinoamérica por el tráfico ilegal de madera

La Organización Internacional de Policía Criminal, más conocida como Interpol, ha informado este martes de la detención de un total de 194 personas en doce países latinoamericanos por la explotación y el comercio ilegal de madera.
La trama habría obtenido por la venta de la madera incautada unos ocho millones de dólares (unos 6 millones de euros), aunque la organización ha precisado que se han incautado millones de dólares en efectivo y 150 coches. La operación fue llevada a cabo entre el 17 de septiembre y el 17 de noviembre.
La organización ha precisado que el número de detenciones podría aumentar debido a que investigan a otras 118 personas por su implicación en la trama, que se ha extendido por Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República  Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Venezuela.
"Esta operación marca el inicio de los esfuerzos de Interpol para ayudar a los países miembros a combatir la tala ilegal y los delitos forestales, que no sólo afectan la salud, la seguridad y la calidad de vida de las comunidades dependientes de estos recursos, sino que también causan gastos significativos a los gobiernos", ha explicado el director del Programa de Interpol sobre Delitos contra el Medio Ambiente, David Higgins.
El agente de la Oficina de Inteligencia de Interpol, Davyth Stewart, ha explicado que la información obtenida en esta operación permitirá "acciones más incisivas" en el futuro contra la tala ilegal y aumentará la colaboración entre los países ante la deforestación no controlada.

Fuente Europa Press

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG