lunes, 18 de febrero de 2013

Inundaciones y deslizamientos de tierra en Indonesia matan a 17 personas

Foto: Prensa Latina
Indonesia: las inundaciones y deslizamientos de tierra que provocaron las intensas lluvias en la parte norte de la isla de Sulawesi, se cobraron la vida de al menos 17 personas, entre ellas cuatro niños, señalaron hoy las autoridades. El agua, que inundó alrededor de cinco mil casas en Manado, la capital provincial, retrocedió este lunes.
Los servicios de emergencia indicaron que ocho mil 100 personas fueron alojadas en campamentos provisionales, mientras un centenar de policías y militares prosiguen con la búsqueda de posibles supervivientes o nuevas víctimas mortales.
El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación y Gestión de Desastres de Indonesia, Purwo Nugroho, declaró al sitio digital Channel News Asia que las intensas precipitaciones saturaron los suelos desde la medianoche del sábado y provocaron inundaciones y corrimientos de tierras.
Desbordamientos de ríos y deslaves afectan a Indonesia durante los seis meses de la estación anual de lluvias, cuya peor etapa ocurre entre diciembre y febrero.
Las fuertes lluvias causaron inundaciones en enero pasado en la capital Yakarta, donde 32 personas murieron mientras otras 46 mil tuvieron que abandonar sus hogares.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG