sábado, 23 de febrero de 2013

Irán lanzará la próxima semana su primera línea de producción de biodiesel

Foto: HispanTV
Irán lanzará la próxima semana su primera línea de producción de biodiesel en la provincia de Isfahan, en el centro del país persa.
Hadi Jodaverdi, diseñador de este plan, explicó a los periodistas que la fábrica iraní será capaz de producir anualmente 12 mil toneladas de biodiesel, cuya tecnología poseía hasta ahora solo EE.UU.
Irán logró con anterioridad producir biodiesel a partir del aceite de jatropha, una planta que podría generar en los próximos años millones de litros de combustible más ecológicos y sostenibles.
Tras haberse dado a conocer este descubrimiento, Peyman Yusefi Azar, uno de los miembros de la junta directiva de la Asociación Científica de Silvicultura de Irán, sostuvo que la producción de biodiesel con jatropha permite disminuir la contaminación ambiental hasta un 85 por ciento.
El biodiesel es un combustible líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación, y se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiesel o gasóleo obtenido del petróleo.
A principios del siglo XXI, en marco de la búsqueda de nuevas fuentes de energía, se impulsó la utilización de aceite vegetal en automóviles como combustible alternativo a los derivados del petróleo.

Fuente HispanTV

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG