viernes, 22 de febrero de 2013

Japón continuará la pesca del gigantesco mamífero en el océano Antártico, pese a los reclamos ecológicos de Sea Shepherd

Fuente Prensa Latina
Japón obvió los reclamos de la organización defensora de las ballenas Sea Shepherd y continuará la pesca del gigantesco mamífero en el océano Antártico, pese a recientes encontronazos con ecologistas. La Agencia nipona de Pesca confirmó el seguimiento de la campaña que, según su punto de vista, se orienta a investigaciones científicas.
Un vocero del ente japonés precisó que en el episodio ocurrido el pasado miércoles entre el buque ballenero Nisshin Maru e integrantes de Sea Shepherd, la embarcación nipona sufrió daños en varios puntos por cuatro choques.
Mientras, la entidad ecologista indicó que los barcos Steve Irwin y Bob Barrer recibieron golpes del buque japonés y que incluso guardacostas custodios lanzaron bombas de aturdimiento contra las tripulaciones.
Cuatro embarcaciones y 120 activistas de Sea Shepherd participan en la presente campaña denominada Tolerancia Cero contra los balleneros japoneses.
En la temporada pasada Japón no llegó a un tercio de su plan de 900 capturas, a causa de las malas condiciones climáticas y a que la organización ecologista le dificultó la faena mediante una persecución a lo largo de 27 mil kilómetros.
Los pescadores nipones abandonaron la caza de ballenas en 1986, pero la retomaron un año después al alegar motivos científicos, aunque en realidad en esa nación asiática hay un floreciente comercio de artículos relacionados con el enorme cetáceo, basado en criterios tabúes.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG