jueves, 28 de febrero de 2013

La compañía petrolera Shell detendrá su exploración petrolera en el Ártico por lo que resta de 2013

La compañía petrolera angloholandesa Royal Dutch Shell ha anunciado que detendrá sus operaciones de exploración aguas afuera en el Ártico por lo que resta de 2013 para garantizar la disponibilidad y seguridad de sus equipos en la remota área del norte de Alaska.
"Hemos realizado progresos en Alaska, pero este es un programa de largo plazo que tratamos de llevar a cabo de manera segura y mesurada", indicó Marvin Odum, presidente de Shell en un comunicado, divulgado este miércoles.
Shell había enfrentado problemas en sus operaciones en el Mar de Chukchi en los últimos meses, donde las autoridades federales habían encontrado varios fallos en sus sistemas de seguridad y control de contaminación.
Odum precisó que "nuestra decisión nos dará tiempo para asegurar la disponibilidad de nuestro equipamiento y personal tras la temporada de exploración de 2012".
No obstante, Shell señaló que continuará con las labores de exploración científica en la zona, donde ya ha invertido más de 5.000 millones de dólares.
Uno de los equipos de perforación de la compañía, el Kulluk, resultó dañado por las malas situaciones meteorológicas a finales de 2012 por lo que será remolcado a puertos de Asia para su recuperación en los próximos meses.
El Gobierno de EE.UU. dio luz verde a las operaciones de Shell en aguas afuera frente a la costa norte de Alaska en agosto de 2011, tras exigirle informes detallados sobre su impacto medioambiental.
La multinacional petrolera tenía previsto comenzar a extraer petróleo tanto del mar de Chukchi como el de Beaufort para finales de la presente década.

Fuente EFE Verde

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG