viernes, 1 de febrero de 2013

La construcción del satélite boliviano Túpac Katari marcha a buen ritmo

Foto: Prensa Latina
La construcción del satélite boliviano Túpac Katari marcha a más del 70 por ciento, informó hoy en esta capital el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana. Creemos que todo estará listo para su lanzamiento, previsto para el 20 de diciembre de este año, señaló Zambrana a la estatal Radio Patria Nueva.
De acuerdo con el directivo de la ABE, ya están en la última fase del armado que incluye en ensamblaje la integración y pruebas.
Resaltó la complejidad del trabajo, pues se arma pieza por pieza e incluye tecnología de punta y los elementos más modernos. El directivo apuntó además que el satélite demorará unas semanas en colocarse en la órbita prevista y en ese momento comenzarán a realizar las pruebas pertinentes para comprobar su factibilidad.
Los primeros beneficios se darán en las transmisiones de televisión, que podrán llegar a todo el país, destacó Zambrana.
Así mismo señaló que la cobertura del satélite alcanzará desde Venezuela hasta Uruguay por lo que se buscan clientes en la región interesados en usar el mismo.
El proyecto Túpac Katari comprende la construcción, lanzamiento y puesta en órbita del satélite de telecomunicaciones, además de la edificación de dos estaciones terrenas, en Santa Cruz y La Paz.
También incluye la capacitación de 64 profesionales bolivianos en el manejo y diseño de satélites.
Para la construcción y puesta en funcionamiento de este proyecto se destinaron 300 millones de dólares, financiados por el Banco de Desarrollo de la China y el Estado boliviano.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG