lunes, 4 de febrero de 2013

La contaminación ambiental y la pobreza tienen gran influencia en el cáncer en China

Foto: Prensa Latina
La contaminación ambiental y la pobreza, entre otros factores, tienen gran influencia en el cáncer en China, país donde la enfermedad aumenta debido a cambios de estilo de vida y alimentación, informaron hoy fuentes oficiales. El periódico Health News, del Ministerio de Salud de China, comenta en ocasión del Día Mundial del Cáncer que los tratamientos a los enfermos de ese mal varían también en dependencia de factores sociales y económicos, y ejemplifica con los de pecho, pulmones y colon.
Jiang Zefei, experto en cáncer de mamas en esa publicación, explica que este mal se incrementa en China debido a la occidentalización de las ciudades, cambios de hábitos de vida y del consumo de alimentos.
En comparación con los países occidentales, el cáncer de mama se refleja 10 años antes que en las mujeres caucasianas y el especialista apunta que la edad promedio de las chinas que buscan tratamiento para ese tipo de mal es de 48,7 años, una década menos que las mujeres blancas.
Jiang se refiere al informe nacional sobre el registro de cáncer en 2012, y señala que en término de grupos por edades la tasa de cáncer de mama aparece en mujeres de 25 a 50 años en esta nación asiática.
En cuanto a tratamientos, apunta que mientras en los países occidentales existe un mejor acceso a pruebas profesionales debido a programas nacionales, sistema de seguros médicos y doctores de familia, en China las mujeres dependen del autoexamen por carecer de esos sistemas.
Al referirse al cáncer de pulmón, el experto dice que los chinos tienen más adherencias y calcificaciones debido a contaminación ambiental, condiciones de vida y dieta, entre otros factores, mientras en el colorectal la incidencia es 10 años antes que en otros países debido a la falta de muestreos epidemiológicos.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG