sábado, 16 de febrero de 2013

La empresa japonesa Toshiba presentó hoy el prototipo de un robot para limpiar reactores nucleares de Fukushima

Foto: Prensa Latina
La empresa japonesa de tecnología industrial Toshiba presentó hoy el prototipo de un robot operado por control remoto para limpiar los reactores de la planta nuclear Fukushima, devastada por el terremoto y tsunami de 2011. De acuerdo con el diario Japan Times, el androide, que puede soportar una exposición de hasta 100 sievert, mucho más de lo que puede tolerar el organismo humano, está diseñado para retirar materiales radiactivos.
La operación de limpieza se efectuará mediante un sistema que despide hielo seco sobre las superficies, tecnología empleada para higienizar el exterior de los aviones.
Toshiba espera realizar una prueba con materiales radiactivos en uno de los reactores de Fukushima antes de llevar a cabo las operaciones de limpieza el próximo verano.
Se calcula que las labores para retirar el combustible nuclear, descontaminar las instalaciones y desmantelar los reactores de Fukushima pueden llevar hasta 40 años.
El terremoto y el tsunami que devastaron el noreste de Japón el 11 de marzo de 2011 provocaron la muerte de 15 mil 854 personas, la desaparición de tres mil 276 y la catástrofe atómica más grande desde la ocurrida en Chernobil, Ucrania, en 1986.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG