miércoles, 13 de febrero de 2013

La mayor central eólica del sudeste asiático funciona en Tailandia

Foto: Prensa Latina
Tailandia puso a funcionar la mayor central de energía eólica del sudeste asiático, Huaybong, situada a unos 260 kilómetros al noreste de Bangkok, se divulgó hoy en esta capital. La nueva planta, que consta de 90 turbinas en una superficie de 37 kilómetros cuadrados con las que espera generar 180 mil kilovatios de electricidad, fue construida por la empresa japonesa Compañía de Electricidad de Chubu y dos firmas tailandesas.
Tailandia planea la construcción de parques eólicos con una capacidad total de 800 megavatios (MW) en los próximos cinco años.
Este país del sudeste asiático tiene por objetivo cubrir el 20 por ciento de su demanda eléctrica a partir de fuentes renovables para el año 2020.
El Ministerio de Energía estableció un plan para este objetivo con el uso de energía eólica y solar, hidrógeno y fuentes bio-hidrogenadas a partir de aceite de palma o aceite vegetal.
En total esa cartera planea cinco mil 600 MW de electricidad a partir de fuentes renovables entre 2017 y 2022, de ellos tres mil 700 MW procedentes de centrales de biomasa, 800 MW de energía eólica, 500 MW de solar, 300 MW de hidroelectricidad, y 300 MW de otras fuentes como el biogás a partir de residuos municipales y de la tecnología del hidrógeno.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG