sábado, 23 de febrero de 2013

La NASA lanzará el 1 de marzo la cápsula espacial privada Dragón

Foto: Prensa Latina
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) tiene previsto lanzar el 1 de marzo la cápsula privada Dragón con provisiones para la Estación Espacial Internacional (EEI). La nave, cuyo despegue está previsto para las 15:10 GMT trasladará 550 kilogramos de suministros al enclave orbital que se encuentra a 385 kilómetros de la Tierra.
Cuando Dragón se aproxime a la EEI será apresada por un brazo robótico y luego se acomodará en una parte del módulo Harmony donde los astronautas extraerán la carga.
Está previsto que la cápsula Dragón regrese a la Tierra el 25 de marzo y amarice en paracaídas en el Océano Pacífico frente a las costas de Baja California, con una carga de equipos y experimentos.
La cápsula Dragón, de 4,4 metros de alto y 3,66 metros de diámetro, fue desarrollada por la empresa de transporte aeroespacial, Space X, tiene forma de campana y está dotada de dos antenas solares.
Puede trasladar hasta tres mil 310 kilos de carga, divididos entre la cápsula presurizada y la bodega no presurizada, y a finales del 2012 realizó de forma exitosa una primera misión a la EEI que se cree comenzó a allanar el camino a los vuelos espaciales privados.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG