domingo, 10 de febrero de 2013

La tormenta invernal "Nemo" se cobró la vida de 13 personas en EE.UU y Canadá

Foto: Prensa Latina
Estados Unidos y Canadá reportan hoy al menos 13 fallecidos, incluido un menor de 11 años de edad, y 350 mil ciudadanos sin electricidad como consecuencia de la tormenta invernal Nemo que impactó ambos países. Connecticut es el territorio más afectado al totalizar, hasta ahora, cinco personas muertas en distintos incidentes ocurridos durante el temporal, que paralizó el noreste estadounidense desde el viernes anterior.
Las otras cinco víctimas registradas en la Unión proceden de Massachusetts, Nueva York y Nueva Hampshire, pero las autoridades federales advierten que la cifra de decesos pudiera aumentar después de culminar las labores de recuperación.
La caída de hasta 90 centímetros de nieve en varias áreas del país y vientos huracanados de 120 kilómetros por hora asociados con la tormenta provocaron cortes eléctricos, dejaron a oscuras a 650 mil consumidores y obligaron la suspensión del tráfico aéreo y terrestre.
Nemo también dejó tres muertos en Ontario, la provincia más poblada de Canadá, y casi 100 mil personas en apagón.
El meteoro continúa rumbo hacia la costa atlántica del país norteño y mantiene bajo alerta las regiones de Newfoundland y Labrador.
Esos territorios canadienses cancelaron la trasportación área y marítima ante pronósticos de vientos de más de 100 kilómetros por hora y la acumulación de hasta 55 centímetros de nieve.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG