jueves, 7 de febrero de 2013

La Unión Europea reclama medidas para combatir la caza furtiva de animales en peligro de extinción

El pleno del Parlamento Europeo ha adoptado este miércoles una resolución en la que reclaman medidas concretas para combatir la caza furtiva de animales en peligro de extinción, en concreto de elefantes y rinocerontes, perseguidos los primeros por el marfil de sus colmillos y, los segundos, por sus cuernos.
Los eurodiputados han adoptado este texto en Estrasburgo (Francia) de cara a la próxima reunión de la Convención sobre Comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre (CITES, por sus siglas en inglés) que se celebra del 3 al 14 de marzo en Bangkok.
Así, el pleno de la Eurocámara ha instado a CITES a poner fin a las votaciones secretas y a intensificar sus esfuerzos para la protección de las especies.
También ha pedido la inclusión de varias especies de tiburón en la lista de animales cuyo comercio ha de estar controlado y ha apostado por ampliar la categoría CITES de los osos polares para "despertar la conciencia sobre su situación", informa la Eurocámara en un comunicado.
Otra recomendación de los eurodiputados es aumentar la financiación de CITES en los próximos años para evitar la sobreexplotación de la fauna y flora silvestres por el comercio internacional.

Fuente Ecoticias y Europa Press

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG