martes, 12 de febrero de 2013

Las baterías de coches eléctricos se comenzarán a reciclar en España este mismo año

Foto: Compromisorse
Las baterías de litio-ion se comenzarán a reciclar en España este mismo año. Este tipo de baterías que están presentes en coches eléctricos, ordenadores, teléfonos móviles, libros electrónicos o cámaras digitales dominarán el mercado en los próximos años. Nuestro país contará con su primera planta de reciclado de este tipo gracias a la multinacional francesa Recupyl.
Azuquena de Henares, en Guadalajara, ha sido la localidad elegida por Recupyl para construir la planta de reciclaje de baterías de litio-ion, según informa El País.
En España no existe, hasta el momento, ninguna empresa que recicle ni produzca baterías de litio-ion. Se prevé que esta nueva planta tenga capacidad de gestión de 3.000 toneladas al año. Por el momento, ya se están llevando a cabo reciclaje y tratamiento de pilas y baterías convencionales.
La intención es que la instalación se ponga en marcha durante el primer semestre de 2013 y ofrezca empleo a doce personas, el doble de los que trabajan actualmente. Asimismo, la planta de Azuquena de Henares también recibirá de otras partes de Europa.

Fuente Compromisorse

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG