miércoles, 13 de febrero de 2013

Los agujeros negros crecen aun más rápido de lo que se creia hasta ahora

Foto: NASA
Los agujeros negros masivos son conocidos por su apetito, pero estos cuerpos crecen aún más rápido de los científicos creían hasta ahora. Según un estudio elaborado por científicos del Reino Unido ha determinado que estos gigantes cósmicos son sostenidos principalmente por sus pequeñas 'comidas' y no por fusiones galácticas.
Los agujeros negros supermasivos son casi incomprensiblemente enormes, algunos con 10 millones o más veces la masa del Sol. El equipo de investigación utilizó simulaciones por ordenador para investigar cómo crecen, sobre todo en las galaxias espirales como la Vía Láctea.
Durante la investigación, publicada en 'The Astrophysical Journal', los astrónomos han descubierto que, contrariamente a la teoría imperante, los agujeros negros centrales pueden crecer muy rápidamente en calma, sin que medie una fusión y simplemente absorbiendo gas galáctico y otras materias.
El autor principal del trabajo, Victor Debattista, ha indicado que "el crecimiento de los agujeros negros puede ser prodigioso". En este sentido, ha puesto como ejemplo el agujero negro en el corazón de la Galaxia del Sombrero que "se ha tragado el equivalente a un Sol cada 20 años y ahora contiene por lo menos 500 millones de masas solares".

Fuente Europa Press

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG