lunes, 25 de febrero de 2013

México: Frente frío 30 afectará la zona norte y se moverá rápidamente hacia el este-sudeste

México: El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 30 se localizará en el norte del territorio mexicano durante la mañana y se moverá rápidamente hacia el este-sudeste.
Asimismo mantendrá propagación de nubosidad y sensaciones térmicas frías en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.
Vientos de moderada a fuerte intensidad sobre la Mesa del Norte, con potencial de lluvias moderadas en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, así como ligeras en Campeche, Hidalgo, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
Además de un evento de "norte" moderado a fuerte en el transcurso de la tarde-noche en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Debido a la amplia circulación de un sistema anticiclónico sobre el oriente de Estados Unidos, un evento de "surada" con velocidad de hasta 40 kilómetros por hora con oleaje de uno a 1.5 metros de altura se mantiene en costas de Quintana Roo y Yucatán.
Asimismo mantiene sensaciones térmicas cálidas sobre la Península de Yucatán y oriente del país.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó temperaturas menores de cinco grados centígrados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila.
Igualmente en Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz.
Prevé que soplarán vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Hidalgo, Zacatecas y Distrito Federal.

REPORTE POR REGIONES

El Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, con temperaturas frías en la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día; así como viento de oeste y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
El Pacifico Centro presentará clima despejado a medio nublado acompañado de temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Sur el cielo será despejado a medio nublado,con probabilidad de precipitación de 80 por ciento en Chiapas y norte de Oaxaca, se sentirán temperaturas cálidas a calurosas y viento de suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
El SMN pronosticó en el Golfo de México ambiente despejado a medio nublado asociado a posibilidad de lluvia de 80 por ciento a lo largo del litoral.
De igual forma, temperaturas cálidas a calurosas y viento de noroeste y norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
La Península de Yucatán desplegará clima despejado a medio nublado, además de riesgo de precipitación de 60 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento de sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Cielo despejado a medio nublado fue el pronostico para el área de plataformas de la sonda de Campeche, seguido de temperaturas cálidas a calurosas, soplará viento del sureste de 25 a 40 kilómetros con rachas en la costa.
La Mesa del Norte presentará clima medio nublado, de igual forma temperaturas muy frías por la mañana y noche, también viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Informó que en la Mesa Central el ambiente transcurrirá despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana, templadas a cálidas durante el día acompañado de viento del suroeste de 20 a 40 kilómetros por hora.
El organismo de la Conagua dio a conocer que la temperatura más alta fue situada en Grijalva, Campeche con 40.5 grados centígrados, así como la mínima se localizó en La Rosilla, Durango siendo de menos 11 grados.
Pronosticó lluvias moderadas con chubascos aislados en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, además lluvias de escasas a ligeras en Campeche, Hidalgo, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Fuente Conagua

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG