lunes, 25 de febrero de 2013

Otra poderosa tormenta invernal golpea parte de EE.UU

Foto: Agencias
Una fuerte tormenta invernal golpea hoy por segunda vez en una semana las Grandes Llanuras, que cubren una buena parte del territorio de Estados Unidos. El fenómeno climatológico trae asociadas fuertes ráfagas de viento y abundante caída de nieve, con récord en algunos lugares como Texas.
Es una ventisca invernal verdaderamente histórica, dijo la televisora CNN en un reporte vespertino, en el cual anunció la declaración del estado de emergencia en varios condados de Oklahoma.
Según los pronósticos, el fenómeno meteorológico sigue un curso por el oeste de Texas hasta Oklahoma, Missouri y Kansas, cuyo gobernador, Sam Brownback, advirtió que amplió el estado de emergencia para incluir la nueva situación.
Entretanto, el meteorólogo Steve Corfidi, del Centro de Pronóstico de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional en Norman, Oklahoma, alertó que la tormenta también afectará a los territorios del sur y que podría provocar tornados mañana en Louisiana, Missisippi, Alabama, el noroeste de Florida y Georgia.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG