lunes, 18 de febrero de 2013

Perú: violentas lluvias dejaron 33 muertos y más de 91 mil damnificados

Foto: LaRepublica.pe
Perú: las violentas lluvias que castigan algunas zonas del país, dejaron 33 fallecidos, 36 heridos, 12 desaparecidos, 3,913 damnificados y 91,128 afectados, según informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). En cuanto a los daños en viviendas se calculó que hay 487 viviendas colapsadas, 430 inhabitables, 14,692 viviendas afectadas, así como 1.024.89 áreas de cultivos perdidas y 7,511.58 afectadas.
El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general (r) Alfredo Murgueytio Espinoza, precisó que los departamentos más afectados figuran Arequipa y Cusco, los cuales fueron declarados en emergencia.
A estos lugares, el Indeci ha movilizado más de 77 toneladas de ayuda humanitaria consistente en camas, colchones, frazadas, ropa, carpas, módulos de vivienda, calaminas, bobinas de plástico, alimentos, enseres y herramientas.
El funcionario señaló que el Ejecutivo tiene una estrategia para mitigar y llevar la ayuda suficiente y necesaria a los damnificados por la temporada de lluvias que se iniciaron en noviembre pasado. En principio la institución cuenta con 12 almacenes a nivel nacional junto con los almacenes regionales y locales para la atención necesaria a los damnificados. También dijo que se cuenta con una asignación de 708 millones de nuevos soles, así como con un fondo de contingencia de 50 millones de nuevos soles para mitigar los daños, como medidas de prevención.

Fuente LaRepublica

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG