sábado, 9 de febrero de 2013

Rusia: intensas granizadas y nevadas complican el tráfico

Foto: Prensa Latina
El ministerio ruso de Situaciones de Emergencia alertó hoy de las complicaciones en el tráfico vehicular a causa de las intensas granizadas, nevadas y los peligros de avalanchas de nieve en los distritos del centro, sur y noroeste de Rusia. La formación de grandes capas de hielo en las carreteras es uno de los peligros, de ahí que se ha incrementado la labor operativa de la policía de tránsito, la defensa civil y servicios comunales, señalaron fuentes oficiales.
Las avenidas y aceras de Moscú lucen este sábado auténticas pistas de hielo, y los árboles y autos amanecieron cubiertos de granizos, según pudo comprobar Prensa Latina.
Durante la noche en el área metropolitana cayó una intensa lluvia de granizos y el brusco ascenso de las temperaturas a cero grado centígrado, originó la formación de grandes capas de hielo en el pavimento.
A pesar de las advertencias a los choferes para que circulen a una velocidad mínima y con precaución, se reportaron numerosos accidentes en la vía, al filo del mediodía, según reportajes de la televisión.
El ministerio de Situaciones de Emergencia anunció la utilización de la aviación para el control de la situación en las carreteras y las autopistas en las regiones con mayores complicaciones para el tránsito, en particular en el distrito central de Rusia, donde está enclavado Moscú.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG