sábado, 16 de febrero de 2013

Sao Paulo, Brasil: lluvias e inundaciones causan destrozos

Foto: Prensa Latina
Brasil: las intensas lluvias de los últimos días causaron destrozos e inundaciones en Sao Paulo, que se mantiene hoy en alerta debido a los pronósticos de nuevas precipitaciones. El Centro de Gerencia de Emergencias (CGE), de esta urbe, declaró la alerta debido al anuncio de nuevos aguaceros y los reportes meteorológicos señalan que la víspera cayó la cantidad de agua prevista para una semana.
La Defensa Civil reporto la muerte de un hombre de 57 años de edad, que fue arrastrado por la corriente en la localidad de Ferraz de Vasconcelos y encontrado en el vecino municipio de Poa.
Con este deceso suman 20 los fallecidos durante las intensas lluvias que se registran desde diciembre último en este territorio, según la fuente. Las precipitaciones provocaron inundaciones en las zonas Sur, Sudeste, Oeste y la Marginal Pinheiros, así como afectaron el tránsito.
El aeropuerto de Congonhas canceló sus operaciones en tres ocasiones durante casi tres horas, lo cual afectó la llegada y salida de aviones.
Varios árboles quedaron desprendidos, causaron destrozos y el corte del fluido eléctrico en diversos puntos de la ciudad.
Una mujer fue trasladada a un hospital, luego que fuera rescatada debajo de los escombros de una pared que se desplomo en la calle Domingos de Morais, en la zona sur de Sao Paulo.
El Instituto Nacional de Meteorología informó que la amenaza de precipitaciones continuará, siempre en el horario de la tarde, hasta el 19 de febrero próximo.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG