domingo, 10 de febrero de 2013

Sismo de 6,9 grados en Colombia dejó un saldo de 37 heridos y muchos daños

Foto: Prensa Latina
Un saldo de 37 heridos y afectaciones a seis departamentos, 43 municipios y mil 896 viviendas dejó el sismo de 6,9 grados registrado este fin de semana en la sureña región colombiana de Nariño. Según datos actualizados hoy por el Sistema Nacional de Riesgo de Desastres (Sngrd), a esos resultados se añaden, hasta ahora, 24 centros educativos, tres edificios, dos instituciones sociales y tres puentes peatonales dañados, además de 100 viviendas totalmente destruidas.
En declaraciones a la prensa local, la coordinadora del Sngrd, Diana Ramírez, precisó que las cifras reportadas corresponden "a un nuevo e intenso barrido municipio por municipio, y al censo realizado en cada uno de los consejos municipales".
El movimiento telúrico, ocurrido el sábado en las primeras horas de la mañana, repercutió en regiones fronterizas con Venezuela y Ecuador, aunque apenas perturbó la calma del día a día en la capital bogotana, donde las sacudidas fueron casi imperceptibles.
Al difundirse la noticia en medios radiales y televisivos, el temblor provocó, sin embargo, reacciones de alarma en todo el país, donde la erupción del volcán Nevado del Ruiz, el 13 de noviembre de 1985, dejó una huella indeleble en la memoria colectiva.
El efecto más drástico del reciente movimiento telúrico tuvo lugar en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño, declarados hoy en situación de calamidad.
Ramírez indicó que la cuantificación de los daños ya está en manos en manos dela Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de la presidencia de la República, con vistas a gestionar las ayudas materiales correspondientes.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG