domingo, 24 de febrero de 2013

Un investigador iraní logra construir una estructura resistente a la radioactividad y a los rayos X

Foto: HispanTV
Un investigador iraní ha logrado construir una estructura de cemento resistente a la radioactividad y a los rayos X, la cual será útil para resistir ante desastres naturales.
Según Seyed Reza Huseini, investigador de este proyecto, teniendo en cuenta el creciente uso de rayos X y de elementos radiactivos en ámbitos industriales, militares y médicos, la prevención de los efectos nocivos de estas radiaciones es necesaria.
“La materia construida, además de ser ligera, tiene aplicaciones prácticas, y ahorra costo y energía”, apuntó Huseini para luego resaltar las ventajas de su invento.
De acuerdo con el investigador persa, debido a la abundancia en el mercado de las materias primas que se utilizan en esta estructura, se evita la salida de divisas del país.
Resistencia e impenetrabilidad a los rayos X y la radioactividad, solidez ante presión y capacidad para frenar la efusión de agua en caso de cualquier rajadura o brecha en diques y tuberías de aguas en depósitos aéreos son algunas características destacadas de esta nueva estructura.
De igual manera, puso de relieve que en caso de desastres naturales, como terremotos, esta placa impedirá los impactos dañinos de rayos X y radioactividad, además ayudará a la reparación de los daños en infraestructuras, entre ellas diques.

Fuente HispanTV

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG