lunes, 11 de febrero de 2013

Una nueva hipótesis sobre la alimentación de los dinosaurios fue propuesta

Fuente Prensa Latina
Los dinosaurios hembra podrían haber utilizado una estrategia similar a la de palomas, que alimentan a sus crías a través de la boca, destaca un artículo divulgado en The Journal of Experimental Biology. En el estudio, Paul Else, de la Universidad de Wollongong (Nueva Gales del Sur, Australia), plantea una hipótesis, que estos animales segregaban una sustancia parecida a la leche del tracto digestivo superior.
Las palomas, los pingüinos emperador y los flamencos producen sustancias parecidas a la leche de las glándulas del buche o del esófago con las que alimentan a sus crías a través de la boca, señala Else.
Dado que las aves y los dinosaurios tienen mucho en común, probablemente algunos dinosaurios utilizaron esta estrategia de alimentación, agrega.
Este tipo de comida tiene la ventaja de proveer a las crías de anticuerpos, antioxidantes y la hormona del crecimiento, aditivos que se encuentran en la leche de las palomas, y permite a los pichones crecer con unos ratios fantásticos, señala el investigador.
Asimismo considera, esa podría ser la causa por la cual los dinosaurios crecían tan rápidamente.
Sin embargo, como por ahora no hay forma de corroborar tal teoría, el científico espera se realicen nuevas investigaciones al respecto.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG