lunes, 18 de marzo de 2013

África: Angola, Namibia y Sudáfrica firman acuerdo para protección marina

África: Angola, Namibia y Sudáfrica ratificaron hoy la Convención de la Corriente de Benguela, que persigue la protección del ecosistema marino y los valiosos recursos asentados en ese medio.
En una reunión de ministros, celebrada en la sureña provincia angoleña de Benguela, los tres Estados asumieron la responsabilidad de respetar los principios de la Convención, difundieron medios de prensa locales.
Los mismos estipulan prevenir y reducir los niveles de contaminación marina y realizar evaluaciones periódicas para detectar elementos que puedan afectar ese ecosistema, entre otras medidas.
También incluye el intercambio de información entre los tres Estados africanos para evitar la destrucción del hábitat y especies marinas.
Con valores añadidos como importante ruta de navegación y poseedor de cuantiosos recursos petroleros y gas, el Gran Ecosistema Marino de la Corriente de Benguela está ubicado a lo largo de la costa de África meridional, que limita con Angola, Namibia y Sudáfrica.
Esa importante área, sin embargo sufre los embates de la degradación ambiental debido a factores como la pesca excesiva, el cambio climático, las especies invasivas y la destrucción del hábitat, opinan especialistas.
Suscribieron el acuerdo protector de la naturaleza, la ministra de Pescas de Angola, Victoria de Barros Neto; la ministra de Aguas y Ambiente de Sudáfrica, Edna Molewa; y el titular de Pescas y Recursos Marinos de Namibia, Abraham Iyambo.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG