jueves, 28 de marzo de 2013

Alerta en Singapur por epidemia de dengue

Alerta en Singapur por epidemia de dengue - Autoridades sanitarias de Singapur se mantienen hoy en vilo al entrar en la duodécima semana de una epidemia de dengue con la rara ocurrencia de tres cepas casi igualmente activa y elevadas cifras de infectados. Expertos temen que de seguir el actual incremento de casos el rebrote de la enfermedad podría ser peor que el registrado en 2005 cuando atacó a 14 mil personas, de las que murieron 25, así lo ha indicado el sitio Prensa Latina.
Al menos tres mil 100 la contrajeron a lo largo de los casi dos meses trasnscurridos, cuya cuarta parte ha sido hospitalizada, sin que por el momento se reportaran fallecimientos.
El doctor Doshi Mukund, del hospital de Parkway Este señaló alarmado que como la cepa Den-3 se ha mantenido con escasa presencia durante más de una década la población carece de inmunización para enfrentarla.
Añadió que la triple amenaza viral significa que quienes se recuperen del dengue pueden reinfectarse fácilmente, y de modo severo si ya estuvieran expuestos a dos diferentes virus.
De acuerdo con estadísticas del Centro de enfermedades transmisibles Singapur ha sufrido históricamente epidemias de dengues en ciclos de cinco a siete años y cada vez con picos de propagación significativamente más altos.
Su directora Leo Yee Sin apuntó que se requiere una estrecha vigilancia, cuando todavía están por llegar los meses calurosos de mayo a julio, que suelen ser los más proclives a la aparición del dengue.
Un portavoz del ministerio de salud dijo que el número de afectados con fiebre hemorrágica es bajo y sin pérdidas de vida, mientras se despliega una intensa campaña de erradicación del mosquito transmisor en todo el país, por bloques de viviendas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG