sábado, 2 de marzo de 2013

Argentina, Buenos Aires: fuerte temporal de lluvia y viento provocó destrozos en la Capital

Argentina, Buenos Aires: Un temporal de lluvia y viento que azotó durante la madrugada la Capital provocó caída de árboles y voladura de chapas que provocaron destrozos en automóviles y dejaron interrumpidas varias calles en Villa Lugano, Belgrano, Palermo y Caballito.
El director de Defensa Civil, Daniel Russo, sostuvo uno de los barrio más dañados fue Villa Lugano, donde volaron chapas del techo de un supermercado ubicado en Escalada al 4200 y provocó daños en automóviles, rejas y ventanas de edificios.
"Cayó una lluvia muy intensa. Unos 30 milímetros en poco tiempo y llegó a 45 milímetros, con vientos fuertes", describió lo que se conoció como el fenómeno "tormenta de Adán".
Enseguida, agregó: "La voladura del techo afectó cuatro torres de edificios, de unos ocho pisos cada una, cuyas chapas golpearon por los fuertes vientos, que en ese momento llegaban hasta los 80 kilómetros".
En declaraciones al canal Todo Noticias, un vecino se mostró sorprendido por los daños provocados por el temporal. "Esto se podría haber evitado si el supermercado hubiera hecho un techo como corresponde. Está el techo viejo y arriba el nuevo", expresó.
La voladura de chapas provocó daños a unos 40 automóviles que se encontraban en el estacionamiento de un edificio de la zona y rompió rejas y ventanas.



En otras ciudades


El temporal también se sintió fuerte en varias provincias, entre ellas, una de las más afectadas fue Córdoba donde cayeron más de 200 árboles. En la costa bonaerense se observa fuerte oleaje en el mar y viento acompañado de llovizna.
La caída de árboles también se observaron en los barrios de Capital Federal. En Palermo, un árbol cayó sobre una camioneta y aplastó la parte trasera de una camioneta, en Bompland y Costa Rica. Otra de las consecuencias del temporal se registró en Caballito, donde la rama de un árbol cayó en Yerbal al 600 y quedó atravesada sobre la calle, por lo que permanecía interrumpido el tránsito vehicular en la zona.
En Bahía Blanca un rayo provocó destrozos al caer en la vivienda de un concejal de la ciudad cuando se registraba una tormenta eléctrica acompañada de lluvias. "El fenómeno provocó la rotura de varias tejas, del machimbre de madera del techo y un cortocircuito que quemó televisores, computadoras, la heladera y diversos electrodomésticos", explicaron las fuentes.

Fuente La Nación y Agencia DyN

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG