domingo, 31 de marzo de 2013

Astrónomos identifican en Marruecos un meteorito que puede proceder del planeta Mercurio

Foto: Prensa Latina
Por primera vez, un grupo de astrónomos identificó en Marruecos un meteorito que puede proceder del planeta Mercurio, según ha indicado La Agencia de Noticias Prensa Latina. Aunque no es raro encontrar en la Tierra rocas originarias de Marte, el hallazgo de uno proveniente de Mercurio es único, por su posición y su órbita, indicó el experto de la Universidad de Washington Anthony Irving, durante la Conferencia de Ciencias Planetarias y Lunares de The Woodlands, celebrada en Texas.
Bautizada con el nombre de NWA 7325, esta roca de color verde, rasgo no habitual en este tipo de objetos, tiene una intensidad magnética muy baja, opuesto también a lo que sucede con los meteoritos convencionales.
Además su intensidad magnética es la misma que la del planeta más próximo al sol.
Como Mercurio, tiene muy poca cantidad de hierro y carece de los marcadores químicos que lo relacionarían con un cuerpo procedente del planeta Marte.
En Marruecos fueron encontrados 35 meteoritos de gran antigüedad, señaló Irving.
Estos cuerpos llegan por casualidad a la Tierra despedidos por el impacto de un asteroide, explicó.
El hallazgo de fragmentos de este tipo no es raro, ya se han encontrado 61 mil que son restos de la formación del sistema solar y 114 proceden del suelo marciano, señaló el experto.
En el caso de Mercurio, es mucho más extraño el hallazgo por su posición y órbita. Hasta ahora, nunca se había encontrado un meteorito cuyo origen estuviese allí, sostuvo Irving.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG