lunes, 4 de marzo de 2013

Autoridades, pobladores y soldados trabajan hoy en la recuperación tras el sismo en China

Un sismo de magnitud 5.5 se produjo en el suroeste de China el domingo en una zona rural de la provincia de Yunnan | AP
Autoridades, pobladores y soldados trabajan hoy en la recuperación de Eryuan y otros condados de la provincia suroccidental china de Yunnan sacudidos por un sismo de 5,5 grados de intensidad, mientras se anuncia la suspensión de clases en escuelas dañadas. Más de tres mil tiendas de campañas, siete mil mantas y siete mil abrigos fueron enviados a la zona por el departamento de Asuntos Civiles de Yunnan, junto con dos equipos médicos que se encuentran en el área para asistir a la población.
El sismo sacudió ayer el condado de Eryuan y otros cuatro de la vecindad con saldo de 30 heridos y la destrucción de dos mil 100 habitaciones y daños a otras 83 mil 434, de acuerdo con los reportes oficiales. El terremoto afectó 160 mil personas y desplazó a 21 mil.
Entretanto, Li Chanh, jefe del buró de educación de Eryuan, anunció la suspensión por una semana de las clases en una treintena de escuelas de nivel primario y secundario que figuran entre las más dañados por el temblor.
El funcionario, quien dio a conocer que ningún estudiante ni profesor resultó herido, dijo que se construirán aulas prefabricadas y cafeterías para asegurar que los estudiantes puedan reanudar las clases en una semana.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG