lunes, 18 de marzo de 2013

Brasil: intensas lluvias en Río de Janeiro provocaron la muerte de tres personas

Foto: Prensa Latina
Brasil: Las intensas lluvias de las últimas horas provocaron la muerte de tres personas, inundaciones y deslizamientos de tierra en la región serrana de Río de Janeiro, en el sudeste del pais. El secretario de Estado de Defensa Civil, Sergio Simoes, confirmó que tres personas murieron esta madrugada debido a las precipitaciones en la ciudad de Petrópolis, en la región montañosa del estado de Río.
Simoes se reunió este lunes con el alcalde de Petrópolis, Rubens Bontempo, con quien examinó la crítica situación debido al desbordamiento de los ríos Quitandinha e Piabanha y los deslizamientos de tierras en laderas de montañas.
Puntualizó que el gobierno estadual ordenó el traslado hacia el territorio de maquinarias y camiones para mover la tierra que bloquea las vías, así como apoyar en otras labores.
Las calles de los barrios Quitandinha, Independencia, Morin y Alto da Sierra se anegaron y las situación fue calificada de grave, debido a la cantidad de viviendas dañadas.
En Petrópolis cayeron 300 milímetros de lluvia en apenas 24 horas, enfatizó al recordar que lo previsto para en un mes es 270 milímetros.
"Los ríos retornaron a sus cauces, pero las lluvias continuarán durante todo el día", indicó y llamó a la población a permanecer en sus hogares.
Además de los tres muertos, cuyas causas no se precisan, hay otros tres desaparecidos, aseveró al destacar que hay varios turistas cobijados en la Catedral de Sao Pedro, pues el centro histórico está inundado.
En otras jurisdicciones como Xerém, Duque de Caxias y en Angra dos Reis, las intensas precipitaciones provocaron también inundaciones, derrumbes parciales y deslaves.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG