jueves, 7 de marzo de 2013

China anunció hoy que iniciará un estudio para determinar el impacto de partículas PM2,5 en la salud humana

Foto: Prensa Latina
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China anunció hoy que iniciará un estudio en 10 ciudades del país para determinar el impacto en la salud humana de las partículas PM2,5, consideradas las más perjudiciales de la contaminación. Un reporte publicado por el diario China Daily precisa que la investigación se realizará en 10 ciudades que han sido víctimas recientes de la peor polución de este tipo, que comprende partículas más pequeñas que 2,5 micrómetros de diámetro y que ingresan con facilidad a los pulmones.
A un costo de unos nueve millones 600 mil dólares, el estudio se extenderá durante tres años, dijo el director del centro Wang Yu, quien anunció se está considerando establecer una plataforma de alerta de salud sobre la base de los resultados de esa investigación.
Aunque se conoce que esas partículas tienen efectos negativos en la salud de las personas, no existe un estudio detallado y la composición de las PM2,5 son diferentes en diversas regiones y sus efectos en las personas varían, agregó el especialista según el matutino.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG