sábado, 30 de marzo de 2013

China: en 2012 fueron confirmados mil 700 estudiantes como portadores del Vih

Mil 700 estudiantes en China fueron confirmados como portadores del Vih en 2012, lo que representa un incremento del 24,5 por ciento de ese sector de la población, de acuerdo con lo informado hoy por fuentes oficiales. Según Yu Jinglin, funcionario de la recién creada Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, el número de jóvenes estudiantes infectados con el Vih está en aumento y de los mil 700 nuevos casos el 64,8 por ciento es atribuido a contactos homosexuales, así lo ha indicado La Agencia de Noticias Prensa Latina.
En 2012 el 87 por ciento del total de los casos de Vih-Sida fueron por transmisión sexual, agregó. En China, donde el primer paciente del Sida fue descubierto en 1985, existen siete mil estudiantes portadores del Vih.

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es un lentivirus (de la familia Retroviridae), causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida). Fue descubierto y considerado como el agente de la naciente epidemia de sida por el equipo de Luc Montagnier en Francia en 1983. El virión es esférico, dotado de una envoltura y con una cápside proteica. Su genoma es una cadena de ARN monocatenario que debe copiarse provisionalmente al ADN para poder multiplicarse e integrarse en el genoma de la célula que infecta. Los antígenos proteicos de la envoltura exterior se acoplan de forma específica con proteínas de la membrana de las células infectables, especialmente de los linfocitos T CD4.
El proceso de conversión de ARN en ADN es una característica principal de los retrovirus y se lleva a cabo mediante acciones enzimáticas de transcriptasa inversa. Con la demostración de la existencia de la transcriptasa inversa, se inició en la década de 1970 la búsqueda de los retrovirus humanos, que permitió el aislamiento en 1980 del virus de la leucemia de células T del adulto, HTLV-I (R. Gallo y cols.)
El VIH tiene un diámetro de aproximadamente 100 nanómetros. Su parte exterior es la "cubierta", una membrana que originalmente pertenecía a la célula de donde el virus emergió. En la cubierta se encuentra una proteína del virus, la gp41, o "glicoproteína transmembrana". Conectada a la gp41 está la gp120, la cual puede unirse al receptor CD4 localizado en la superficie de los linfocitos T para penetrar en ellos. El núcleo tiene la "cápside", compuesta por la proteína p24. En su interior está el ARN, la forma de información genética del VIH.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG