viernes, 1 de marzo de 2013

China estrenará una nueva versión del cohete portador Larga Marcha-3B en próxima misión espacial

China estrenará una nueva versión del cohete portador Larga Marcha-3B cuando ponga en el espacio a mediados de este año su quinta misión tripulada, informó hoy un funcionario de la Academia de Tecnología de Lanzamiento de Vehículos de este país. Liang Xiaohong, jefe del Partido Comunista de China de esa institución, declaró que se ha desarrollado un modelo modificado Larga Marcha-3B para esa misión espacial.
La estructura de la órbita y el tamaño son considerablemente diferentes de los predecesores y se requirieron ajustes para el cohete portador, explicó el experto a la agencia oficial de noticias Xinhua.
Agregó que el diseño del cohete mejorado tiene mayor fiabilidad y capacidad de carga.
En sus declaraciones a la agencia de noticias, el funcionario dio a conocer que el cohete portador chino Larga Marcha-7 podría estar listo para hacer su primer lanzamiento en 2014 y adelantó que los científicos han conseguido importantes avances tecnológicos.
Entre esos descubrimientos Lian citó el diseño y producción de un ciclo de combustión por etapas de oxígeno líquido y queroseno de motor, que puede producir un empuje de 180 kilonewtones.
También el experto dijo a Xinhua que el Larga Marcha-5 podría hacer su debut en tres años y que los científicos han captado las tecnologías clave para la producción y pruebas de la mayoría de las partes de la estructura del cohete.
Entre ellas citó la cubierta y el compartimiento, con de 5.2 metros y cinco metros de diámetro, respectivamente.
Además, Liang apuntó que los investigadores están avanzando en tecnologías asociadas con el tanque propulsor criogénico de cinco metros de diámetro, que almacena combustible de hidrógeno líquido para la Gran Marcha-5.
El funcionario de la Academia de Tecnología de Lanzamiento de Vehículos aseguró a Xinhua que los Larga Marcha-5 y Larga Marcha-7 se convertirán en columna vertebral de las futuras misiones chinas al cosmos.
Ayer, la oficina del programa espacial de China anunció el envío al espacio a mediados de este año de otra misión tripulada con tres cosmonautas a bordo de la nave Shenzhou-10.
Entre sus objetivos figuran valorar el proceso de acoplamiento al módulo Tiangong-1, enviado al espacio en septiembre de 2011, las capacidades combinadas en apoyo a la vida y el trabajo, y las habilidades de los astronautas en esas labores.
China tiene previsto construir su propia estación espacial alrededor del año 2020, de acuerdo con los planes de esta nación.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG