jueves, 14 de marzo de 2013

Colombia celebrará el próximo 22 de marzo el Día Mundial del Agua con un canto ritual

Los colombianos celebrarán el próximo 22 de marzo el Día Mundial del Agua con un canto ritual, que encabezarán el guitarrista de Aterciopelados, Héctor Buitrago, y la cantante Catalina Salguero. Esperamos que con esta invitación al Canto al agua, afirman sus organizadores, nos unamos para recuperar la conexión espiritual con este líquido y tomemos conciencia de la importancia de preservarlo para nuestras vidas.
La iniciativa, surgida hace cuatro años, aunará a todos los colombianos en un solo canto desde varios desde Bogotá, hasta Medellín, Tunja, Neiva y todo el Eje cafetero, entre otros puntos del país.
Con este ritual la nación andina se suma a una campaña internacional que reunirá a voces y lenguas de 100 puntos de los cinco continentes que cantarán para mostrarle al mundo la importancia de cuidar el agua.
El año pasado líderes de comunidades indígenas colombianas invocaron en el día mundial del agua los espíritus de la naturaleza y depositaron su buena energía en el Salto del Tequendama en Cundinamarca, donde cae el río Bogotá.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG