viernes, 22 de marzo de 2013

Cuba celebra hoy el Día Mundial del Agua inmersa en proyectos de colaboración con otros países

Foto: Prensa Latina
Cuba celebra hoy el Día Mundial del Agua inmersa en proyectos de colaboración con otros países y organismos internacionales para resolver problemas en el manejo de los recursos hídricos.
El país cuenta con la ayuda de organismos de las Naciones Unidas y también de otros países, señaló Vladimir Cabranes Alpizar, de la dirección de Relaciones Internacionales en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).
El 2013 es un año importante para la institución porque se desarrollan más de 30 proyectos con asistencia internacional como los trabajos de rehabilitación en las redes de abasto en cabeceras provinciales y en otras comunidades, añadió el ingeniero.
Para el desarrollo de la nueva estrategia nacional del agua es necesario el financiamiento y este se obtiene de los proyectos de asistencia en otros países y del apoyo de organismos como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), lo que tiene un importante impacto social, indicó Aymée Aguirre, vice presidente del INRH.
Cuba desarrolla también planes de apoyo en el manejo integral de cuencas hidrográficas en Angola, Suráfrica y países de Latinoamérica.
Otras naciones como Nicaragua, El Salvador y Bolivia han solicitado servicios de colaboración por la alta preparación de los profesionales cubanos del área.
El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo desde 1993 en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21, acuerdo para promover el desarrollo sostenible.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG