lunes, 18 de marzo de 2013

Cuba prevé la siembra de 250 mil hectáreas de plantaciones hasta 2030

Foto: Prensa Latina
Cuba prevé la siembra de 250 mil hectáreas de plantaciones hasta 2030 con especies de crecimiento rápido y de amplia utilidad económica, encaminada a aumentar la población de árboles y potenciar la conservación de bosques, anuncian hoy medios locales. La directora nacional del Servicio Estatal Forestal en el Ministerio de la Agricultura, Isabel Russó, señaló que en este sentido se incrementaron las siembras de nuevas especies en zonas llanas y de pre montañas.
Este plan tiene el propósito de posibilitar la producción de madera para dar cumplimiento a obras priorizadas que hoy se ejecutan, cita la Agencia de Información Nacional.
Russó informó que el 21 de marzo se desarrollarán siembras simbólicas en todo el territorio nacional para festejar el Día Internacional de los Bosques, y se realizarán talleres, conferencias e intercambios con las nuevas generaciones.
Agregó que las condiciones de poca humedad en los suelos cubanos no permiten acometer grandes movilizaciones de personal para ejecutar plantaciones nuevas.
Cuba cuenta en la actualidad con un 27 por ciento de zonas de bosques, más del doble del existente en 1959, cuando se reducía a un 13,2 por ciento.
El país posee además un patrimonio forestal de unos tres millones de hectáreas y es hoy la nación de América Latina y el Caribe con mayor proporción de zonas boscosas dedicadas a funciones protectoras, según autoridades del sector.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG