jueves, 14 de marzo de 2013

Cuba será sede de la Convención Internacional sobre desarrollo sostenible e Innovación

Foto: Prensa Latina
Cuba: La Universidad Camilo Cienfuegos de la occidental provincia de Matanzas (UMCC) efectuará su VI Convención Internacional (CIUM 2013) sobre Desarrollo Sostenible e Innovación, informó hoy aquí el comité organizador. El vicerrector de investigación y postgrados de la UMCC, Roberto Vizcón, comentó a Prensa Latina que al evento, fijado del 26 al 28 de abril, contará con la presencia de más de 300 especialistas de Ecuador, México, Venezuela y de la nación sede.
Vizcón señaló que las jornadas de trabajo tendrán por escenario la propia UMCC de esta ciudad, distante 100 kilómetros al este de La Habana, y el Centro de Convenciones Plaza América del vecino balneario de Varadero.
"Como parte del CIUM 2013 tendrán lugar tres talleres internacionales sobre ingenierías y ciencias básicas, la formación de postgrado en la universidad contemporánea y acerca de la ecología, desarrollo social y recursos agrosostenibles", amplió.
Según el especialista, integrante del comité gestor, la agenda incluye un encuentro de extensión universitaria, desarrollo local y participación social con temáticas referidas a la actividad física y el deporte.
Completará el programa una reunión dedicada a las ciencias empresariales y el turismo, acorde con la fuente.
Surgida en 1972 y adscripta al Ministerio de Educación Superior de Cuba, la UMCC cuenta para el desarrollo de sus investigaciones científicas con cuatro facultades, una estación experimental de pastos y forrajes y siete centros de estudio.
Como fortalezas de indagaciones el alto centro de estudios tiene a la tecnología enzimática, biotecnología, energía, tecnologías educativas, gestión turística, alimentación animal, medio ambiente, protección anticorrosiva e informática.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG