domingo, 3 de marzo de 2013

Ecuador: fuertes lluvias y tormentas en Guayaquil dejan ocho muertos

Fotos: El Universo
Ecuador: Fuertes lluvias y tormentas azotaron la ciudad de Guayaquil, en la provincia costera de Guayas, y dejaron ocho muertos hasta el momento, indicaron hoy las autoridades locales. Las torrenciales precipitaciones comenzaron en horas de la tarde de ayer y se prolongaron durante toda la noche y la madrugada de este domingo.
Repetidas descargas eléctricas y la poca visibilidad obligaron a las autoridades de aviación a suspender las operaciones aéreas en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.
En tanto, se reportan varios accidentes de tránsito, deslizamientos de tierra, el colapso en calles y varios sectores anegados.
Viviana Bonilla, gobernadora de Guayas, activó el Comité Provincial de Operaciones de Emergencia, que implica la movilización de los organismos de socorro.
En rueda de prensa explicó que una persona murió ahogada en un canal, un niño permanece desaparecido en otro y seis personas fallecieron electrocutadas en barrios periféricos de esa urbe.
En las zonas de Monte Sinaí, Flor de Bastión, Prosperina, Las Orquídeas, Nuevo Guayaquil, Vergeles, barrios asentados en la vía Daule, Los Ceibos, Mucho Lote y otros la situación permanece crítica por las inundaciones tras el colapso del sistema de alcantarillado.
La funcionaria agregó que se activaron dos albergues temporales, cada uno con capacidad para recibir a 50 personas.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG