miércoles, 27 de marzo de 2013

El Canal de Panamá incorporó un coche eléctrico a su flota de vehículos

El Canal de Panamá incorporó un vehículo eléctrico a su flota de vehículos, buscando fuentes de energías renovables y mayor eficiencia energética, según ha indicado el sitio Micanaldepanama.
El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano, dijo que el automóvil eléctrico es un Ford Focus de primera generación, con autonomía de desplazamiento de unos 120 kilómetros con carga completa, y será utilizado en la unidad de correos de la entidad.
Señaló que en el programa energético, planificado hasta el 2020, se consideró el uso de vehículos eléctricos, con el objeto de obtener una mayor eficiencia energética y orientados a ser “una empresa baja en CO2″.
“El mundo en que vivimos no será el mismo en los próximos años. Cada generación tiene que asumir su rol, y nuestra responsabilidad frente al cambio climático es ahora, cuando aún hay tiempo”, expresó Quijano.
Entre las ventajas que presenta el innovador vehículo eléctrico está que los motores eléctricos obtienen hasta un 85% de eficiencia en la conversión, cuando los convencionales de combustión interna solo logran un 20%.
Además, no requieren cambio de aceite, ni de filtros y carecen de tubo de escape, por lo que no producen desechos oleosos.
La nueva adquisición forma parte de las iniciativas que realiza la ACP desde el 2009, cuando incorporó nueve vehículos híbridos y puso en marcha un proyecto de planta solar piloto de 1.5KW en una planta potabilizadora de su propiedad.
Además de ello, instaló una torre de 80 metros en el sector Atlántico del Canal, para la producción de energía eólica.
La energía eléctrica que mueve el Canal de Panamá es autogenerada y proviene de fuentes hídricas y térmicas para autoconsumo y venta del excedente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG