jueves, 21 de marzo de 2013

El mercado de motos eléctricas ha adquirido una dimensión ocho veces superior a la de los coches eléctricos

Foto: GOING GREEN
España: El mercado de motos eléctricas ha adquirido una dimensión ocho veces superior a la de los coches eléctricos, según un informe elaborado por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la plataforma 'online' AutoScout24, según ha indicado el sitio Europa Press.
El estudio, realizado con motivo de Motomadrid 2013, indica que durante los dos primeros meses del año se comercializaron en España 171 motos eléctricas, lo que supone un aumento del 101% respecto al mismo período de 2012. Por su parte, las ventas de coches totalizaron 22 unidades, un 72,5% menos.
Esta tendencia podría elevar la cuota de penetración de las motocicletas eléctricas hasta el 5% en el año 2020, convirtiéndose en una de las opciones más rentables de movilidad para el entorno urbano, por su precio asequible, bajo consumo, facilidad de recarga y duración de las baterías.
El director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, destacó que el precio de las motos eléctricas es similar al de las convencionales, mientras que el gasto de combustible es tres veces menor.
En otro orden de cosas, el estudio concluye que la tecnología híbrida en motocicletas no acaba de arrancar, con 39 unidades comercializadas en los dos primeros meses (+34,4%), frente a más de 1.800 vehículos híbridos de cuatro ruedas vendidos en el mismo período.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG