viernes, 1 de marzo de 2013

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam se moviliza para enfrentar sequía

Foto: Prensa Latina
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam se moviliza hoy para reducir los previsibles efectos de los meses de sequía que se prolongarán durante la mitad de este año, según pronósticos. Como consecuencia del errático comportamiento climatológico dejará de sembrarse arroz en por lo menos cuatro mil hectáreas en las provincias del centro y la altiplanicie occidental.
Para compensar esa situación el mencionado organismo orientó a los campesinos a aumentar la extensión de frijoles, yuca, maíz y caña, mucho menos requeridos de agua.
El nivel de reserva en los embalses en las provincias costeras del centro ha disminuido en un 60 y 70 por ciento, mientras que el agua salada del mar ha penetrado en las tierras bajas.
Como consecuencia, la cosecha de arroz de verano-otoño, el principal cultivo de dichas regiones se prolonga de abril a septiembre, que es también una época de mucho calor.
Las autoridades instruyeron a las áreas rurales a calcular de forma cuidadosa el uso del agua para garantizar una reserva suficiente destinada a 368 mil hectáreas de arroz sembradas.
El Centro Nacional de pronósticos hidrometeorológico explicó que en los últimos tres meses de 2012 se registraron temperaturas tres grados más altas de lo normal y las lluvias cesaron antes de tiempo.
Añadió que se espera además menos precipitaciones en agosto y septiembre, con similares resultados para las regionales del sur.
El ministerio de agricultura ha propuesto la aplicación de medidas urgentes para enfrentar la sequía, entre ellas acumular agua, regular el régimen de irrigación, prevenir la intrusión de sal de las costas, cavar pozos e instalar estaciones de bombeos.
Un énfasis particular puso en cuidar la producción del arroz, del que Vietnam es el segundo exportador mundial.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG