jueves, 28 de marzo de 2013

El norte de Vietnam fue azotado por granizadas y vientos destructivos

Inusuales granizadas y torbellinos intensos que azotaron en los dos últimos días el norte de Vietnam causaron heridas a por lo menos 30 personas y daños en más 10 viviendas, de acuerdo con datos preliminares, según lo ha indicado el sitio Prensa Latina. El raro fenómeno combinado acaeció en las provincias montañosas de Cao Bang, Ha Giang y Lao Cai donde cayeron intermitentemente trozos de hielo de hasta 10 centímetros de diámetro al tiempo que los remolinos destruían techos.
Vecinos testimoniaron a los medios que nunca habían visto nada semejante en esos parajes, lo que confirmó el jefe del departamento de agricultura de una de esas provincias, Ma Quang Trung.
Autoridades estiman por el momento en 50 millones de dólares las perdidas causadas por la inclemencia del tiempo, toda vez que además de dejar a muchos lugareños sin casas, afectó sembrados y derribó árboles.
Una semana atrás se reportó algo similar en un distrito del territorio central de Thua Thien-Hue que también causó estragos en 100 viviendas.
El subdirector del Centro de Pronósticos Meteorológico de Vietnam, Le Thanh Hai, advirtió que granizadas y tormentas pueden ocurrir entre marzo y mayo, el período de transición entre las estaciones seca y lluviosa, pero el tamaño de los hielos caídos constituye una verdadera rareza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG