jueves, 21 de marzo de 2013

El nuevo coche eléctrico Lit C-1

Foto: Híbridos y Eléctricos
Desde California nos llega el LIT C-1, un nuevo vehículo eléctrico de dos ruedas con carrocería cerrada y unos giroscopios al más estilo "Segway" que mantienen el equilibrio y que combinan la eficiencia de un ciclomotor eléctrico, con la seguridad de un coche.
Dispone de un motor eléctrico situado en el buje de cada rueda, permitiéndole alcanzar los 160 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos y una autonomía de hasta 300 kilómetros. Incorpora un pack de baterías de 8 kW/h, capaces de recargarse completamente en 4 horas y un 80% en media hora, en una estación de carga rápida. Dispone también de un sistema patentado para la regeneración de energía eléctrica en las frenadas, que es posiblemente, el sistema más eficaz inventado hasta el momento. Este sistema utiliza los volantes de inercia de los giroscopios como ultra condensadores cinéticos, permitiendo que dicha energía esté disponible tras una frenada.
El secreto para la estabilidad reside en los dos gisroscopios que están en constante movimiento, manteniendo el equilibrio con total seguridad. De esta forma, el LIT C-1 no se inclina en las curvas, no necesita ruedas auxiliares al parar, por ejemplo, en los semáforos, y ni un choque lateral brusco puede desequilibrarlo.
En cuanto a la seguridad, puede llevar cinturones y airbag, y además, se ha equipado con sistemas mecánicos que podrían intervenir en un hipotético fallo de electridad, tanto en la dirección como en la frenada del vehículo y mantenerle recto.
En cuanto a confort se refiere, puede equipar todas las comodidades y tecnologías modernas de cualquier vehículos, es decir, aire acondicionado, apartura de ventanas, sistema de sonido, conexiones al smartphone, etc...
El precio de venta estimado es de unos 24.000€ aunque se cree que se podría rebajar hasta los 16.000€, una vez aumentada la producción.

Fuente Híbridos y Eléctricos

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG