miércoles, 20 de marzo de 2013

El robot Curiosity de la NASA comenzó a funcionar con normalidad

El robot Curiosity de la NASA comenzó a funcionar normalmente, luego de varios días de inactividad como medida de precaución por una falla en un software de la máquina, comunicó hoy la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). El vehículo que presentó un problema informático el 16 de marzo último, volverá a explorar el suelo marciano probablemente a finales de la semana, indicó Jennifer Trosper, una de las responsables de la misión en el laboratorio de la NASA en Pasadera, California, suroeste de Estados Unidos.
La computadora del Curiosity había presentado también fallas en su funcionamiento el 28 de febrero último, por lo que en ese momento se activó la computadora de emergencia, según ha indicado el sitio Prensa Latina.
El organismo anunció además que prepara un dispositivo para transmitir órdenes al robot durante gran parte de abril, cuando el planeta Marte cruce por detrás del sol con respecto a la Tierra.
Esto constituye una medida preventiva para evitar interferencias solares.
Destaca la NASA que el robot Curiosity ya cumplió su principal objetivo demostrar que Marte pudo albergar vida microbiana en su pasado geológico a partir de análisis minerales del interior de una roca.

La Mars Science Laboratory (abreviada MSL), conocida como Curiosity,  del inglés 'curiosidad', es una misión espacial que incluye un astromóvil de exploración marciana dirigida por la NASA. Programada en un principio para ser lanzada el 8 de octubre de 2009 y efectuar un descenso de precisión sobre la superficie del planeta en 2010 entre los meses de julio y septiembre  , fue finalmente lanzado el 26 de noviembre de 2011 a las 10:02 am EST, y aterrizó en Marte exitosamente en el cráter Gale el 6 de agosto de 2012, aproximadamente a las 05:31 UTC enviando sus primeras imágenes a la Tierra.
El MSL tiene cuatro objetivos: Determinar si existió vida alguna vez en Marte, caracterizar el clima de Marte, determinar su geología y prepararse para la exploración humana de Marte.

1 comentario :

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Existe un misterio sobre la creacion de las galaxias porque conjugan 2 etapas: la evolucionista y la creacionista.
    La evolucionista es la creacion por los Dioses extraterrestres como en el caso de los dinosaurios y el hombre primitivo quienes desaparecieron por disidentes en la edad del hielo. Como consecuencia, los Dioses terrestres como Jehová y Jesucristo como tambien Buda y Vishnú entre otros Dioses terrestres, crearon a Adán y a Eva en la tribu de Jehová y a los hindúes en la tribu de Vishnú como tambien a los chinos y coreanos en la tribu de Buda.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar

MAS NOTICIAS EN EL BLOG