viernes, 22 de marzo de 2013

Fuertes lluvias y vientos en región serrana de Río de Janeiro ya se cobran 33 muertos

Las víctimas mortales provocadas por las fuertes lluvias y vientos que azotaron a la región serrana de Río de Janeiro (sudeste de Brasil) llegaron hoy a 33, tras el hallazgo de dos nuevos cadáveres en Petrópolis, la ciudad más afectada por el temporal.
Equipos del Cuerpo de Bomberos y del Ejército que operaban en Petrópolis, ciudad ubicada a unos 70 kilómetros de Río de Janeiro, la capital regional, encontraron dos cuerpos de dos menores de edad que fueron arrastrados por una alud de tierra y lodo en el barrio de Quintadinha, el más afectado.
El temporal comenzó la noche del domingo y no paró hasta el lunes por la mañana, lo que dejó un saldo de 33 muertos, 18 heridos y casi 1.500 damnificados.
En tanto, otras 1.090 personas todavía continúan sin poder volver a su residencia, y el resto ya consiguió regresar luego que mejoró la situación de emergencia.
Desde el pasado miércoles hasta hoy los equipos de bomberos encontraron ocho cadáveres, aunque no hay información sobre si hay más personas desaparecidas o no.La región montañosa del estado de Río de Janeiro suele ser castigada cada verano por las lluvias, y fue el escenario de la mayor tragedia natural de Brasil, ocurrida en enero de 2011, cuando cerca de mil personas murieron por deslizamientos de tierra e inundaciones causados por las lluvias.

Fuente Agencia Xinhua

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG