lunes, 25 de marzo de 2013

Fuertes nevadas y bajas temperaturas en Rusia provocan complicaciones

Foto: Prensa Latina
Fuertes nevadas y bajas temperaturas prevalecen hoy en casi todas las regiones del centro de Rusia, con afectaciones al tráfico vehicular, mientras los pronósticos extienden la temporada invernal hasta inicios de abril. De acuerdo con un reportaje de la televisión, las precipitaciones de nieve, iniciadas ayer sin interrupciones, significaron casi un tercio de la norma del mes, y en general este invierno clasifica como el de mayores nevadas en los últimos tiempos.
En Moscú, la abundante cubierta de nieve y los problemas de visibilidad originaron obstrucciones masivas al tráfico en diferentes arterias de la capital, con largas filas de autos.
Solo en el llamado tercer anillo, que comunica el centro capitalino con otros sectores de la ciudad, la congestión vehicular alcanzó los tres kilómetros.
En la autopista, hacia el lado de las carreteras de Volokolanskoye, Leningrado y Dmitrovskoye, y en la intersección con la ruta Kaluga, los atascos llegaron a unos 20 kilómetros.
Para la recogida de la nieve, el gobierno de Moscú movilizó en régimen de situación de emergencia a más de 15 mil maquinarias y seis mil 500 camiones, unido a un ejército de trabajadores comunales que limpian desde ayer aceras y entradas de edificios residenciales y públicos.
A causa del deterioro del tiempo en la capital, los aeropuertos de Vnukovo y Sheremetevo cancelaron esta madrugada el aterrizaje de 13 naves, que tuvieron que emplear el aeródromo de emergencia en Domodedovo, en el sur moscovita.
Según medios informativos, tras una leve mejoría de las condiciones climáticas al filo del mediodía no se reportaron grandes retrasos en los vuelos.
Las nevadas y las temperaturas por debajo de cero, sin embargo, continuarán toda esta semana, con probabilidades de fuertes vientos, lo que hace elevar las interrupciones en la electricidad y las averías, advirtió este lunes el ministerio de Situaciones de Emergencia.
Y solo para inicios de abril, los meteorólogos pronostican el deshielo y un ascenso paulatino de las temperaturas. La mayoría de los rusos cree que la primavera no tardará en desplazar al invierno.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG