domingo, 3 de marzo de 2013

Fuertes tormentas de nieve en el norte de Japón dejan un saldo de 8 muertos

Fuertes y violentas nevadas este fin de semana en la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, dejaron como saldo la muerte de 8 personas, entre ellas una mujer y sus tres hijos, informó hoy un portavoz policial. Kazuyo Miyashita y sus tres hijos adolescentes fallecieron cuando su coche quedó sepultado por la nieve en Nakashibetsu, en el nordeste de esa isla, que registró acumulaciones de hasta dos metros de nieve, dijo el vocero.
En esa misma localidad fue hallado muerta con síntomas de congelación una joven de 23 años, después que se vio obligada a abandonar su vehículo bloqueado por la nieve, de acuerdo con la agencia de noticias Jiji Press.
La misma suerte corrieron otras dos personas, así como un hombre y su hija de nueve años, la única que logró sobrevivir en un hospital, atrapados en una furgoneta por la fuerte nevada en una zona agrícola de Yubetsu, localidad al norte de Hokkaido, según la agencia Kyodo.
Este sábado el primer vagón de un tren de alta velocidad se descarriló en la localidad de Daisen, prefectura de Akita, en el noroeste de Japón, debido a la gran acumulación de nieve, en un incidente sin heridos ni daños significativos.
En la prefectura de Aomori, en el sur de Hokkaido, las nevadas provocaron este 2013 la muerte de una docena de personas en accidentes relacionados con la nieve.
La Agencia Meteorológica de Japón mantiene la alerta amarilla en el norte del país ante la posibilidad de fuertes nevadas, vientos y avalanchas.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG