lunes, 4 de marzo de 2013

Gestión ambiental en Venezuela favorece reforestación

Foto: Prensa Latina
Las acciones a favor de la reforestación en Venezuela, incluidas en las prioridades de la política ambiental del gobierno, encuentran hoy respaldo en iniciativas como la Misión Árbol. Lanzada por el Ejecutivo en el 2006, la referida herramienta se orienta a lograr protagonismo de la población en la conservación de los recursos hidrográficos, el ambiente y la biodiversidad.
Segun datos del ministerio de Ambiente, como parte de las acciones, se integraron cuatro mil 721 comités conservacionistas conformados por las comunidades, personal militar y estudiantes.
Estas agrupaciones ejecutaron en seis años cuatro mil 705 proyectos basados en la construcción de viveros, establecimiento y mantenimiento de plantas y reforestación de áreas degradadas, entre otras acciones vitales para el cuidado de la naturaleza.
A manera de ejemplo, se alistaron tres mil 764 viveros a nivel comunitario, unido a otros 45 habilitados por las instituciones.
Las jornadas nacionales de recolección de semillas han permitido recoger 151 toneladas, las cuales serán plantadas por via aérea y convencional.
De esa forma, se obtuvieron unos 43 millones de plantas, además de ubicar en el terreno 7,9 millones de ellas en una extensión de 13 mil 262 hectareas.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG